Hola Amor, sabes que no estoy pasando momentos muy fáciles, pero a tu lado me lleno de fuerza e ilusión. Cada año que pasa la energía aumenta, y noto como crecemos mutuamente, como personas y como pareja. Me siento realmente afortunado de estar a tu lado y seguir cumpliendo años de esta manera. He preparado esta guía de un viaje que siempre he querido hacer contigo, y espero que en un futuro podamos hacer.  Lee atentamente, y llegarás a tu destino. 

 

 

BARAJAS DESTINO MENARA

El primer trayecto será coger un avión de Madrid-Barajas a Marrakech-Menara. Duración del viaje 2 h aproximadamente. Teniendo siempre en cuenta que allí es una hora menos.

 

MARRAKECH

Marrakech, es uno de los lugares más sugestivos del mundo. Al escuchar su nombre, aparecen inmediatamente en nuestra mente, imágenes de ese crisol cultural: edificios de piedra arenisca, calles polvorientas y minaretes contra el cielo azul profundo.

Conocida como la Ciudad Roja gracias a la tonalidad de las gruesas paredes que rodean la ciudad vieja, Marrakech ha sido un destino turístico muy popular en Marruecos desde la década de 1960. LEER MAS

 

 

nuestro destino

Tras nuestra estancia en Marrakech, la cosa se pone interesante, proseguiremos nuestro viaje hacia tierras más costeras y menos turísticas. Cogeremos un autobús de Marrakech a Essauira

Las mochilas que van en bodega se pagan, normalmente 5dh por bulto.

Precio billete: 70dh + 5dh por mochila(unos 7€)

Duración: 3h´

MAS INFO

marrakech.jpg

ESSAUIRA

Es la ciudad por excelencia de los deportes náuticos. De ahí que se la conozca como ciudad del viento y la luz. Mirando al Océano Atlántico, Essaouira y su muralla, transmiten un magnetismo muy especial a sus visitantes. Su puerto, su casco antiguo y sus callejuelas enrevesadas aportan una armonía inusual en el vecino Marruecos. Del caos de Marrakech a la paz de Essaouira, la cara y la cruz marroquí.

Essaouira tiene varios apodos, además de la “Ciudad del viento”, se la conoce como “La perla del Atlántico” o “La Bella Durmiente”. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo con una nota de color medieval. Justo delante duermen las islas de Mogador (antiguo nombre de la ciudad). Es como si el reloj se hubiese parado algunos siglos atrás.

Y PARA DORMIR?

Seguro que te estás pensando, vale, y donde dormimos? Cucarachas, ratas.....

Pues hay una cosa que se llaman Riad. Podriamos dormir en uno como el de la foto por un precio muuuuy razonable.

Los riads son pequeños edificios con unas pocas habitaciones, generalmente 5 o 6, que son regentados por los dueños del establecimiento. En los últimos tiempos, gran cantidad de europeos se han establecido en Marruecos y dirigen su propio riad dándoles un toque europeo sobre todo al servicio.

Pero lo que mas llama la atención de los riads es precisamente en edificio. Mantienen la estructura de antiguas casonas, con un patio central donde el agua está siempre presente. Carácter árabe de una arquitectura delicada y ornamentada,con fuentes, aljibes o canales de agua en el corazón de la casa.

Los hay de distinta categoría (y tarifas). También riads donde te transportas al corazón de Marruecos con sus colores, mosaicos y texturas y otros con un esmero especial en el diseño y la decoración con toques netamente minimales. Viajeros de todo el mundo encuentran en los raids no sólo una alternativa de alojamiento, sino una forma de acercarse a la cultura marroquí y un lugar de sosiego.

http://www.diariodelviajero.com/africa/que-es-un-riad

DE VUELTA

Essauira- Rabat.

Bus de essauira a Marrakech. Empresa Supratour . Horarios AQUI ( 14 euros lo mas caro)

Tren de Marrakech a Rabat. Empresa ONCF. Horarios y precios AQUI (12 euros) 

Rabat estacion de tren- Aeropuerto. Imagen de donde se coge el bus . (2 euros) Toda la info AQUÍ. Tambien se puede ir en Grand Taxi 20 euros

 

 

 

 

 

 

RABAT

La capital del reino de Marruecos es una ciudad llena de historia y cultura en la que, además, podrás relajarte en elegantes rincones. Aprovecha que estás en Rabat para pasear mirando al Atlántico, conoce su historia a través de monumentos históricos como la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, o la Necrópolis de Chellah, déjate seducir por su gastronomía, piérdete en sus bazares y zocos, y regálate una de sus típicas alfombras y bisutería. Elige los planes que más te atraigan y, eso sí, no te olvides de visitar sus mezquitas y jardines empapándote de esta exótica cultura.

ARRIVEDERCI

Finalizamos recorrido, el avión parte de Rabat destino Barajas.

 

pastel.jpg

 

Ahora ya puedes levantarte, y coger el Libro de Claudio Naranjo.

En mi capítulo encontrarás una sorpresita.

Espero que te guste!!!!! TE QUIERO MUCHOOOOOO!!!!